17 de abril de 2016

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LEO BELERDI


Leonardo Balerdi nació el 26 de enero de 1999 en Villa Mercedes, San Luis. Llegó a Boca el 19 de enero de 2014 por medio de una prueba hecha en su ciudad.

Al tiempo lo llamaron para que vaya a realizar una prueba a La Candela (predio de Boca Juniors) con dos de sus amigos. Luego fue llamado a un selectivo en Casa Amarilla, y por último fue citado al selectivo final: “Al tiempo me dijeron que había quedado en Boca, ¡felicidad total”. 

Al principio le costó mucho estar lejos de su familia y de su casa, porque en el momento que él viajó a Buenos Aires su hermana mayor se estaba yendo a estudiar a Córdoba y de los tres hermanos solo quedaba el menor en su casa. Pero con el tiempo se fue acostumbrando ya que es lo que más le gusta hacer. Además cuenta que el apoyo de su familia es una de las cosas que más lo ayudan para seguir adelante día a día.
 “Yo voy muy poco para San Luis. Voy en verano, semana santa, día del padre y de la madre”.

Vive en la pensión de Boca y cuenta que es difícil por el tema de vivir lejos de su casa, aunque tiene sus cosas lindas,  porque en la pensión vivís experiencias y momentos que en otro lado no vivís. Comenta que reciben muy  buen trato y nunca les falta nada, que son muy correctos en ese sentido.  La comida que reciben los jugadores es controlada por una nutricionista así que la dieta que realizan es muy específica.  Su categoría sale de la pensión todos los días 7:15 am rumbo a La Candela y después del entrenamiento vuelven (11:45 am aprox.)

Además de su deseo de triunfar con la azul y oro cuenta que si se le presenta la oportunidad de irse a otro club grande le costaría dejar  Boca pero el futbol es un deporte en el cual tiene que crecer y si no lo hace en Boca debe probar en otro lado.

Le preguntamos cuál es su preferencia,  si debe elegir entre que Boca gane la Libertadores 2016 o que Argentina gane el mundial Rusia 2018 y su respuesta fue
 “No sé cuál prefiero, no puedo elegir, ojalá ganen las dos. Pero me inclino más por la Libertadores y mundial de clubes”.

Sus ídolos son varios entre ellos están Lionel Messi, Juan Roman Riquelme, Martín Palermo, Cristiano Ronaldo y Diago Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario